Aprender a interactuar entre las diferentes formas de comandos de AutoCAD® te ayudará a ser más eficiente. Pero puede ser que ese segundo que tardo en invocar un comando me pueda llegar a ser más lento con mi trabajo?

Y la respuesta es sí, ya que el trabajo con AutoCAD® se basa en el ingreso de órdenes o comandos de forma continua para llegar a cumplir con el objetivo que es finalizar el plano o dibujo, y la sumatoria de cada fracción de segundo que podamos ahorrar en cada comando, finalmente se va a ver reflejado en el tiempo total del dibujo.

De ingresar comandos no nos podemos escapar, así que hay que implementar la manera más eficiente para que esta tarea nos lleve la menor cantidad de tiempo posible. Pero vayamos por partes:

Existen varias formas de ingresar comandos, estas son:

  1. Menús desplegables
  2. Íconos
  3. Órdenes desde el teclado
  4. Arrastre de objetos
  5. Comandos por grips de objetos

De las cuales las opciones 1, 2 y 3 nos permiten ingresar cualquier tipo de orden o comandos. En cambio, las opciones 4 y 5 son muy reducidas en alternativas, pero no por eso hay que obviarlas.

Veámoslos en detalle:

  • Menús desplegables:

Si bien es una opción lenta, también es ordenada para invocar los comandos ya que están jerarquizados por tipos.

..

  • Íconos:

Prácticos, de fácil localización visual, pero que no te vayan a cambiar las ubicaciones de los íconos, sino te aseguro que vas a tardar menos haciendo tu dibujo con lápiz y papel. Además, sería muy engorroso visualizar todos los íconos que hay a la vez y también esto te quitaría espacio en la pantalla para dibujar.

..

  • Órdenes desde el teclado:

Para mí la opción más rápida de ingreso de comandos, la que más resultados ofrece.

Esta opción te da la ventaja de no tener que ingresar todo el comando escrito, ya que puedes usar los comandos abreviados y con sólo ingresar una o dos letras, puedes acceder a todos los comandos que utilizas habitualmente.

 .

  • Arrastre de objetos:

Muy útil para mover o copiar objetos de forma arbitraria, es decir sin tanta precisión.

.

  • Comandos por grips de objetos:

Prácticos y precisos para usar los comandos básicos de AutoCAD® (estirar, mover, girar, escalar y espejar).

.

Desde ya te recomiendo usar las órdenes desde el teclado.

Lo que le da poder a esta opción es que No necesitas el mouse para llamar a un comando, con lo cual, mientras estas moviendo el cursos hacia la ubicación que necesitas, puedes estar “al mismo tiempo” ingresando el comando deseado, con lo que ahorras preciosas fracciones de segundos que sumadas al final de tu trabajo, hacen una cantidad de tiempo importante.

En la segunda parte de este artículo, te mostraré exactamente por qué es mejor utilizar el teclado para ingresar los comandos y también te voy a mostrar cómo es que yo lo utilizo para invertir la menor cantidad de tiempo en el ingreso de comandos.

.

Te ha gustado?

    3 replies to "Cómo ser más eficiente con los Comandos de AutoCAD® – Parte 1"

    • Gisela

      muy bueno

    • Valeria Martinez

      me gustaría aprender a utilizar de una forma eficaz autocad.

      • Claudio

        Mantente al tanto Valeria. Muy pronto Novedades!!

        Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.